Primer Semáforo en Nancagua Ya es Una Realidad

Para Nancagua, sus autoridades y su gente, el 09 de septiembre de 2019 será una fecha que quedará en la historia de la comuna, ya que éste día, por fin, y luego de años de espera, de muchas puertas golpeadas y de incontables gestiones realizadas a lo largo de años, se inauguró y fue puesto en marcha, el primer semáforo de la comuna de los naranjos. Semáforo que se ubica en el cruce principal de la ciudad, en la intersección de Avda. José Domingo Jaramillo y la Ruta 90, dotando de mayor seguridad vial y una mejor calidad de vida a vecinos, vecinas y a todos quienes transitan por dichas vías.

La obra que tuvo una inversión de cerca de 85 millones de pesos y que fue ejecutado por el Municipio de Nancagua tras la obtención de los recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). Sin embargo y como bien señaló el alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla Gaete “ésta es una obra que más allá de su valor monetario, tiene un significado mucho más importante para la mejor la calidad de vida de todas y todos los habitantes de Nancagua, ya que permitirá otorgar mayor seguridad a quienes transitan por nuestras rutas, tanto a peatones como a vehículos, bajando las altas tasas de accidentabilidad y fatalidad de este cruce principal”.

Por su parte el Intendente Juan Manuel Masferrer, también destacó este hito en Nancagua, a lo señaló que hemos estado empeñados en otorgarles más seguridad a las familias de la Región y este no es un simple semáforo, es uno que se encuentra en uno de los cruces más complejos que tenemos en la Región, ya que la Ruta 90 posee un tránsito muy importante hacia y desde la costa y donde cruza comunas muy importantes de nuestra región”.

La puesta en marcha se dio en una solemne ceremonia, encabezada por el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, quien fue acompañado por el alcalde de Nancagua Eduardo Escanilla Gaete, el Seremi de Trasporte Hans González, el honorable Concejo Municipal, Consejeros Regionales, Carabineros de Chile, representantes de instituciones vecinales, sociales, educacionales y funcionarios municipales. Todo quienes celebraron el encendido de los semáforos y el inicio de sus operaciones.

El logro de este primer semáforo para Nancagua fue posible gracias a un gran proyecto transversal, en el que han sido muchos los actores involucrados para que por fin se viera la luz. Es así como el apoyo de los Consejeros Regionales, en nombre de Luis Gonzalo Silva; del Gobierno Regional en la voluntad política del Intendente Masferrer; el sueño y la pasión puesto en conseguir este logro por parte de las autoridades nancagüinas destacadas en el alcalde Escanilla junto a la totalidad del Concejo Municipal. Todo ello que ha demostrado que juntos es posible de conseguir el tan anhelado progreso en pos de nuestras comunidades.