Yáquil Baila Cueca

En “Yáquil baila cueca”, todos danzaron con el baile nacional y disfrutaron de un tarde de celebración a los sones del conjunto Los de Antaño, quienes con tonadas y cuecas pusieron la base musical para que niños, niñas, padres, docentes y asistentes de la educación vivieran una jornada muy entretenida y chilena!

En Nancagua se vive la chilenidad todo el año, y a medida que se acerca el mes patrio y las fiestas del “18”, con mayor razón salen a relucir nuestras tradiciones. Es así como hoy la comunidad de Yáquil disfrutó con el Segundo Encuentro de Cueca Familiar, el cual contó con la masiva participación de las familias y comunidad educativa del sector y de la Escuela Básica de Yáquil.

En representación del alcalde Eduardo Escanilla Gaete, entregó su saludo Daniel Riveros Castro, Dideco de Nancagua; quien además estuvo acompañado por Alyson Hadad Reyes, Directora DAEM y por Germán Muñoz Castillo Jefe de Cultura, Comunicaciones y Turismo.

Felicitar al director de la Escuela Básica de Yáquil Eduard Pérez Dinamarca y a los docentes y asistentes de la educación del establecimiento por tan bella actividad.

Nancagua en Acci🍊n