Con una excelente convocatoria se realizó ayer un operativo preventivo de salud dirigido as los adultos mayores de nuestra comuna. La actividad se efectuó en dependencias de “La Casona” y el objetivo fue para prevenir futuras patologías y mejorar la salud integral de nuestras personas mayores. Durante la jornada los usuarios tuvieron la posibilidad de poder realizar; examen auditivo y lavado de oído, educación en higiene bucal, tips nutricionales y podología.
El operativo fue organizado por la Oficina de Adulto Mayor a cargo de Suelen Farías junto a programa Promoción de la Salud del CESFAM de Cunaco y la Oficina de Discapacidad representado por la fonoaudióloga Silvana Morales y, debido a su alta convocatoria estas unidades se encuentran realizando gestiones para llevar la actividad a distintos sectores de Nancagua y así dar respuesta a las necesidades que se evidenciaron el día de ayer.
Asistieron a la actividad las Concejalas Marina Rencoret Fuenzalida, Aurora Videla Chávez y la Coordinadora Regional de SENAMA Karin Ortíz Cepeda.
Colaboraron en esta jornada el Centro Comunitario de Rehabilitación Infantil-CCR y Oficina de la Juventud.