Ir al contenido

Taller de autocuidado para cuidadoras.

El pasado miércoles se realizó la penúltima sesión del taller de autocuidado para cuidadoras de usuarios con dependencia severa. Este taller fue gestionado por la oficina del adulto mayor y promoción de la salud.

Las usuarias participantes, disfrutaron de masajes terapéuticos y aprendieron sobre una técnica de liberación emocional “TAPPING” con el objetivo de disminuir la sobrecarga sentida por las cuidadoras y las repercusiones que este rol representa sobre su calidad de vida en su salud tanto física, psíquica y social.

Para nuestro alcalde Mario Bustamante Salinas, la labor del cuidador es esencial y es en base al amor que sienten estas personas por sus seres queridos, pero también es preocupante la repercusión que causa tanto en la salud física como mental, es por esto que durante todo el año 2023, se realizó este taller destinado a las cuidadoras, y así poder contribuir y mejorar su calidad de vida.

Accessibility
Popup Image
Open chat
1
Hola! en que puedo ayudarte!
Hola, en que puedo ayudarte!