Programa SENDA de nuestro municipio, organizó esta actividad recreativa, para niños, niñas y adolescentes, donde de manera entretenida y didáctica, aprendieron sobre seguridad vial, con muestras de carros de Bomberos y Carabineros, además de go karts y juegos inflables.
En esta dinámica, se utilizaron lentes diseñados para simular los efectos de alcohol y de drogas en el organismo. Esto permitió experimentar los efectos en nuestro cuerpo y las consecuencias de conducir bajo los efectos de estas sustancias, como un menor estado de alerta, menor tiempo de reacción, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de profundidad y distancia, reducción de la visión periférica y falta de coordinación muscular, todo esto, para lograr concientizar la importancia de ser responsables a la hora de conducir un vehículo.
Esta actividad se realizó en dos establecimientos educacionales Colegio El Principito y Escuela Adriana Lyon Vial, donde además asistió una delegación de la Escuela Ignacio Carreta Pinto.
Estuvo presente, nuestro alcalde, Gabriel Ahumada Díaz, el concejal Gastón Donoso Velásquez y funcionarios de seguridad pública, biblioteca, OLN, vida sana y juventud.

