Como una forma de trabajar los temas de prevención en la comuna de Nancagua se realizó el lanzamiento de esta campaña.
Durante esta época estival Senda realiza una serie de actividades con el objetivo de disminuir los índices de consumo de alcohol y drogas. Es así como este viernes 9 de enero se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Más conversación, menos riesgo”, esta tiene como finalidad abordar en profundidad los temas de prevención.
Como parte de las actividades de lanzamiento de esta campaña, la encargada del programa en la comuna de Nancagua, Mitzy Meza y el profesional de apoyo Javier Ortiz, participaron en el programa municipal “Nancagua en Acción”, aquí destacaron la importancia del dialogo al interior de las familias como un factor de prevención, los profesionales destacaron además que “empezar a conversar, eso es lo importante” buscar promover instancias de acercamiento entre padres e hijos para que traten el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.
Hay que destacar que los datos demuestran que el consumo de drogas disminuye significativamente en adolescentes cuyos padres están involucrados o preocupados por las actividades de sus hijos. Según datos del Estudio de Drogas en Población Escolar, el 45,8% de los estudiantes cuyos padres no sabía dónde estaba consumió marihuana en el último año, cifra que cae a 25,1% en el caso de padres que sí sabían.