Visita SEREMI Agricultura.

Durante la jornada de ayer, nuestra comuna recibió la visita del SEREMI de Agricultura, Cristian Silva Rosales, instancia en la que se firmó un importante cambio de uso de suelo en beneficio del Comité de Vivienda Villa El Sol, quienes esperaban hace mucho tiempo este avance y hoy es una realidad.

Asimismo, se revisaron distintas fuentes de financiamiento y se efectuó una visita en terreno a un Programa de Riego Asociativo (PRA) adjudicado por la Comunidad de Aguas Canal San José de Puquillay, que contempla el revestimiento de 240 metros lineales de canal, con una inversión superior a 67 millones de pesos. Esta obra permitirá optimizar la conducción del recurso hídrico y reducir las pérdidas de agua que, especialmente en temporada estival, afectaban a numerosas familias del sector.

Este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto entre la comunidad, la Municipalidad y los programas de riego financiados por INDAP, reflejando el compromiso de fortalecer el desarrollo agrícola y habitacional en nuestra comuna.

La visita contó con la participación del Alcalde Gabriel Ahumada Díaz, el SEREMI de Agricultura Cristian Silva Rosales, la Jefa de Área INDAP Ruth Rojas, representantes de la empresa constructora, la comunidad de aguas, además de la administradora municipal, funcionarios de las áreas de Medio Ambiente, SECPLAN y Jurídico, junto a profesionales de distintas instituciones.

También te puede interesar

Ir al contenido